A continuación se detallan las condiciones (en adelante “Términos y Condiciones”) aplicables al uso de la tienda online www.artmarz.com (en adelante “ARTMARZ”).

Cualquier persona (en adelante “Cliente”) que visite o utilice los servicios de ARTMARZ, podrá hacerlo sólo sujetándose a éstos Términos y Condiciones, y se entenderá que el Cliente ha leído, entendido y aceptado todas las condiciones establecidas.

Los Términos y Condiciones podrán ser periódicamente modificados y actualizados por ARTMARZ sin notificación previa.

01 – Descripción

ARTMARZ es una tienda online y funciona de forma virtual. Todas las entregas de productos se realizan mediante empresas de encomiendas. Y toda la comunicación se realiza vía correo electrónico o teléfono.

El Cliente, al hacer un pedido, acepta ese sistema de trabajo.

02 – Capacidad

El acceso y utilización de ARTMARZ sólo está disponible para personas mayores de edad y que tengan la capacidad civil y legal de asumir la responsabilidad derivada del uso de la plataforma. Además, el Cliente se debe comprometer a emplear el sitio únicamente para fines lícitos.

03 – Productos

Todos los productos ofrecidos en ARTMARZ son nuevos (sin uso) y originales.

Las descripciones de los productos, así como las imágenes o fotografías, los nombres comerciales, marcas y signos distintivos se basan en la información proporcionada por los proveedores, y el Cliente entiende que son la mejor aproximación al producto real.

04 – Precios

Todos los precios de los productos en ARTMARZ ya incluyen el IVA.

Cuando exista algún descuento por promociones o por volumen de compra, se indicará claramente en la descripción del producto.

05 – Disponibilidad

ARTMARZ nunca ofrecerá en venta más unidades de las que disponga y siempre mantendrá actualizada la existencia de los productos.

Sin embargo, en el supuesto caso de que un producto no esté disponible después de haberse realizado el pedido, el Cliente será informado vía correo electrónico o por teléfono y se acordará la anulación total o parcial del pedido.

06 – Pagos

El Cliente puede realizar el pago de su pedido utilizando una de las siguientes opciones:

  1. Transferencia o Depósito a una de nuestras cuentas bancarias (Banesco o Mercantil).
    Los datos de las cuentas bancarias de ARTMARZ serán mostrados al momento de realizar el pedido y también serán enviados al correo electrónico del Cliente. Luego de realizar el pago, el Cliente deberá notificar el mismo utilizando la página de contacto.
  2. MercadoPago.
    MercadoPago es una plataforma que permite realizar pagos en línea, de forma cómoda y segura, utilizando tarjetas de crédito (Visa o MasterCard). MercadoPago funciona en toda Latinoamérica y maneja millones de transacciones en su plataforma, lo que avala sus altos estándares de seguridad.

07 – Pedidos

Una vez que el Cliente haya realizado un pedido, ARTMARZ enviará por correo electrónico una confirmación del mismo, con los detalles de la compra realizada.

Los pedidos que aún no hayan sido pagados, son válidos únicamente por tres (3) días. Si en ese lapso de tiempo no se recibe el respectivo pago por parte del Cliente, el pedido será cancelado.

Diariamente, los pedidos se llevan a las empresas de encomiendas, siempre y cuando se haya recibido el pago completo del mismo.

Si el pedido es creado en horario no laborable o feriado, el mismo se procesará al siguiente día hábil.

08 – Cancelación de Pedidos

Se puede aceptar la cancelación (anulación) de un pedido siempre y cuando el mismo no haya sido llevado aún a la compañía de encomiendas que realizará la entrega.

Diariamente, los pedidos se llevan a las empresas de encomiendas.

Para hacer una cancelación, el Cliente debe comunicarse con nosotros utilizando la página de contacto.

09 – Envíos

Todos los pedidos se envían únicamente mediante las empresas de encomiendas DOMESA, MRW y ZOOM. Dichas empresas sólo laboran de lunes a viernes y la entrega la hacen normalmente al día siguiente hábil. El Cliente podrá elegir la empresa de su preferencia al momento de realizar el pedido.

Al hacer el envío, ARTMARZ se lo notificará al Cliente vía correo electrónico, indicando los detalles del mismo junto con el respectivo número de guía (o número de cupón) para que el Cliente pueda hacer seguimiento del envío.

La encomienda será entregada en la dirección que el Cliente señale al momento de crear el pedido, y que en todo caso deberá estar comprendida dentro del territorio de la República de Venezuela. No se harán envíos fuera del país.

Si por algún motivo el mensajero no puede hacer la entrega, el Cliente deberá contactar a la empresa de encomienda para acordar un nuevo horario de entrega o retirarlo directamente en su agencia.

10 – Garantías

En caso de que un producto presente defectos o problemas de funcionamiento, el Cliente podrá hacer valer su garantía, siempre y cuando la misma esté vigente.

El tiempo de garantía se indica en la factura de compra que se entrega al Cliente, y comienza a contar a partir de la fecha de emisión de la factura.

La garantía perderá su efecto cuando el daño o deterioro del producto se deba a golpes, maltratos, desgaste, o instalación y utilización no conformes a las instrucciones del fabricante.

También quedan excluidos de garantía los productos modificados o reparados por el Cliente o cualquier otra persona no autorizada por el fabricante.

11 – Devoluciones

Sólo se aceptan devoluciones de un producto cuando, aún estando en garantía, presenta problemas en su funcionamiento debido a defectos de fábrica.

En ese caso el Cliente debe comunicarse con ARTMARZ mediante correo electrónico o teléfono para coordinar el proceso de la devolución.

Si es necesario hacer algún reembolso, ARTMARZ hará el reintegro mediante transferencia bancaria a la cuenta que indique el Cliente.

12 – Seguridad

ARTMARZ utiliza todas las medidas de seguridad recomendadas en el sector del comercio electrónico.

El sitio web funciona sobre un servidor seguro utilizando el protocolo TLS (Transport Layer Security). El servidor seguro establece una conexión de modo que la información se transmite cifrada, para que sólo sea accesible por el equipo del Cliente y el servidor del sitio web.

Al utilizar el protocolo TLS se garantiza que:

  1. El Cliente se conecta al servidor de ARTMARZ y no a cualquier otro que intentara hacerse pasar por éste.
  2. Todos los datos se transmiten cifrados entre el Cliente y el servidor de ARTMARZ, evitándose el posible acceso o manipulación por parte de terceros.

Adicionalmente, todos los datos se almacenan siguiendo altos estándares de seguridad. ARTMARZ siempre hará sus mejores esfuerzos para mantener la confidencialidad y seguridad de esos datos.

13 – Privacidad

Los datos del Cliente serán utilizados única y exclusivamente para coordinar el envío de los pedidos y para emitir la factura respectiva.

En cualquier momento, el Cliente puede acceder a sus datos y modificarlos, ingresando a “Mi Cuenta” con las credenciales de usuario (correo electrónico y contraseña).

También el Cliente puede cancelar su cuenta cuando lo desee, haciendo la solicitud desde la página de contacto.

ARTMARZ se compromete a guardar la máxima reserva y confidencialidad sobre la información que le sea facilitada y a utilizarla únicamente para los fines indicados. Además, se han adoptado los niveles de seguridad adecuados para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y extracción de los mismos.